Sobre el reconeixement de llicències de pesca entre comunitats autònomes

30 d'abril de 2010

Mediante el “Convenio de colaboración entre comunidades autónomas para el reconocimiento recíproco de las licencias de caza y de pesca recreativa en aguas interiores”, ANDALUCÍA, ARAGÓN, BALEARES, CATALUÑA, CASTILLA-LA MANCHA Y VALENCIA se comprometían a:

  • Formalizar un documento de licencia común con efectos interautonómicos (Cláusula primera) válida en todas las CCAA firmantes (Cláusula quinta).
  • En cada CCAA se pagaría su tasa correspondiente, lo que se facilitaría mediante el pago electrónico (Cláusula cuarta C). En consecuencia, la licencia común no supone ahorro para el pescador o cazador.
  • Las CCAA podrían establecer una tasa común para todas ellas (Cláusula sexta).
  • Las CCAA formarían una Comisión de Seguimiento (Cláusula novena) antes de dos meses de la entrada en vigor del Convenio el 1 de enero de 2010 con duración indefinida (Cláusula undécima).

En la reunión de Pont de Suert, el Cap de la Secció de Pesca de la Direcció General de Medi Natural de la Generalitat, comento que del convenio no había nada en proceso de aprobación o aplicación, aunque hubiese entrado en vigor el 1 de enero de 2010.

Por tanto, las mejoras, aunque fuesen mínimas, que este convenio representaba para pescadores y cazadores, una vez más se han quedado en nada.

Se adjunta: Convenio de colaboración entre comunidades autónomas (DOC, 34KB) para el reconocmiento recíproco de las licencias de caza y pesca recreativa en aguas interiores.

Podéis ver documentos .DOC con OpenOffice.org.

Notícia classificada a: tramits, promocio